loader image
Search
Close this search box.

INFORMACION GENERAL

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) Alianza Ichuña Bélgica dirige el proceso de admisión 2025-I de los tres programas de estudio revalidadas. Dicho proceso tiene como propósito seleccionar a los postulantes que hayan culminado y aprobado la educación básica en cualquiera de sus modalidades, asegurando que su perfil refleje idoneidad tanto personal como académica para iniciar estudios pedagógicos superiores en una carrera específica en los tres programas de estudio que ofrece la Institución.

La gestión del proceso de admisión 2025-I recae a la comisión central, Equipo Técnico y del Equipo de Apoyo Logístico del IESP AIB, los cuales conllevan este proceso organizando, ejecutando de la mejora manera para que usted como postulante pueda participar de la admisión sin ninguna dificultad ni contratiempos cumpliendo los principios de mérito, transparencia y equidad conforme emana las normativas que regulan el presente proceso de admisión 2025-I.

La comisión general de admisión esta integrada por:

Presidente          : Dr. Sabas Parizaca Chambilla

Secretaria            : Mgr. Jenny Marisol Mamani Zenteno

Administración : Bach. Lenin Vicente Ventura Cari

PROGRAMAS DE ESTUDIO OFERTADOS

  • Educación Inicial Intercultural Bilingüe (30 vacantes)
  • Educación Primaria Intercultural Bilingüe (30 vacantes)
  • Educación en Idiomas, Especialidad: Inglés (30 vacantes)

MODALIDADES DE INGRESO

  1. Ingreso por exoneración

Corresponde el 20% del total de vacantes por programas de estudio, según R.S.G. Nº 075- 2017-MINEDU y R.M. Nº 118-2018- MINEDU, en los siguientes casos:

  • El primer y segundo puesto de la educación básica en cualquiera de sus modalidades, en función al puntaje acumulado en los cinco años de la educación secundaria o del ciclo avanzado de la educación básica alternativa debidamente acreditado con certificado de estudios y cuadro de méritos que acredite el puesto.
  • Egresados del colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) debidamente acreditadas con su correspondiente certificado de estudios.
  • Personas con discapacidad con Resolución del CONADIS.
  • Los que encuentran cumpliendo servicio militar (Constancia de la institución)
  • Deportistas calificados, acreditados con constancia emitidas por la Dirección Nacional del Deporte, afiliado al Instituto Peruano del Deporte.
  • Artistas calificados que hayan representado al país o a la región, acreditados por el Ministerio de Cultura.
  • Los que se encuentren cumpliendo Servicio Militar

2.  Ingreso ordinario

  • Está dirigida a los postulantes que culminan estudios en la Educación Básica en todas sus modalidades. Se reserva el 5% de las vacantes por sección al proceso de admisión como mínimo para personas con discapacidad.
  • Los postulantes deben acreditar la culminación de la educación básica con la presentación del certificado de estudios.
  • En el proceso de admisión en la modalidad ordinaria, comprende las pruebas de evaluación de las competencias de Comunicación, Matemática, Cultura General y la evaluación competencias para la carrera (dominio de lengua originaria para los programas de estudio EIB y dominio del idioma extranjera inglés para los postulantes del programa de estudios de Idiomas especialidad inglés, entrevista y dinámica grupal diagnostica-vocacional) para los dos programas de estudio.
 

REQUISITOS

  1. Partida de nacimiento original.
  2. Copia de DNI.
  3. Certificados originales de estudios de educación secundaria o reporte del MINEDU: https://certificado.minedu.gob.pe
  4. 02 fotografías tamaño pasaporte, fondo blanco.
  5. Recibo de pago por derecho de inscripción: S/. 60.00 (El pago se realiza en oficina de tesorería de la institución)

 

Para mas información descarga nuestro protocolo y reglamento de admisión de los siguientes enlaces:

CRONOGRAMA

DEL INGRESO POR EXONERACIÓN

ACTIVIDADES

FECHA DE EJECUCIÓN

HORA

Dirección (local de realización)

01

Inscripción de postulantes en la modalidad ingreso por exoneración, en el SIA- DIFOID-MINEDU.

17-03-2025

Hasta 21-04-2025

8:00 am a

4:00 pm

SIA-DIFOID-MINEDU. (Comisión y Postulantes)

02

Revisión de expedientes de postulantes en la modalidad ingreso por exoneración.

18-04-2025

9: 00 am a 12:00pm

Calle San Ignacio N. 105 cede administrativa

 

03

Aplicación de la Evaluación de competencias para la carrera (Entrevista y dinámica grupal diagnóstica-vocacional) a los postulantes inscritos en la modalidad de

ingreso por exoneración.

 

21-04-2025

9: 00 am a 11:00am

Calle bolívar s/n con pasaje Huancavelica s/n ceda académico

04

Publicación de relación de ingresantes por exoneración

22-04-2025

4:00 pm

SIA-DIFOID-MINEDU.

Página web institucional y redes sociales

ORDINARIOS

DEL INGRESO ORDINARIO

ACTIVIDADES

FECHA DE EJECUCIÓN

HORA

Dirección (local de realización)

 

05

Inscripción de postulantes en la modalidad ingreso ordinario.

24-03-2025

Hasta 26-04-2025

8:00 am a

4:00 pm

 

SIA-DIFOID-MINEDU.

06

Elaboración de instrumentos de evaluación para el proceso de admisión ordinario

23-04-2025

9: 00 am a 4:00pm

Calle San Ignacio N. 105 sede administrativa

07

Publicación de relación de postulantes aptos para examen de admisión ingreso ordinario.

 

23-04-2025

4:00pm

Página web institucional y redes sociales

 

08

Aplicación de la Evaluación de dominio

de lengua originaria e idioma inglés

28-04-2025

9:00am a 2:00pm

Calle bolívar s/n con pasaje

Huancavelica s/n ceda académico

 

09

Aplicación de la Evaluación de las competencias de Comunicación, Matemática y Cultura General, en la modalidad de ingreso ordinario

 

29-04-2025

8:00am a 10:00am

Calle bolívar s/n con pasaje Huancavelica s/n ceda académico

 

10

(Aplicación de la Evaluación de las competencias para la carrera (Entrevista y dinámica grupal diagnóstica-vocacional), manejo de TICs

30-04-2025

9:00am a 2:00pm

Calle bolívar s/n con pasaje Huancavelica s/n ceda académico

 

11

Registro de puntajes obtenidos en la evaluación de las competencias en el Sistema Informático del SIA-MINEDU.

 

30-04-2025

2:00pm a 4:00pm

 

SIA-DIFOID-MINEDU

 

12

Publicación de resultados finales del proceso de admisión ordinario, generados por el Sistema Informático de la DIFOID- MINEDU y en la pág. Web del IESPP “AIB”.

 

30-04-2025

 

3:00pm

SIA-DIFOID-MINEDU.

Página web institucional y redes sociales

13

Publicación general de ingresantes.

30-04-2025

4:00pm

SIA-DIFOID-MINEDU.

Página web institucional y redes sociales

14

Elaboración y envío de informe en versión física y virtual a la DRE.

02-05-2025

9:00am 12:00pm

Calle San Ignacio N. 105 cede administrativa

15

Matrícula de ingresantes

02-05-2025

8:00am 4:00pm

Calle San Ignacio N. 105 cede administrativa

16

Inicio del ciclo académico 2025-I

05-05-2025

8:00am

Calle bolívar s/n con pasaje Huancavelica s/n ceda académico

Descarga los resultados del proceso de admisión 2025-I a través del siguiente enlace: