Sobre la Carrera

La Especialidad de Idiomas – Inglés tiene como misión la formación integral del futuro docente, competente para la enseñanza de dicho idioma en los diferentes niveles educativos: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, lo cual nos distingue de otras instituciones donde la enseñanza del Inglés está dirigida únicamente al nivel secundario.

En la formación se les brindarán las herramientas para desenvolverse adecuadamente en estos niveles, considerando los diversos contextos multiculturales. La formación busca desarrollar habilidades de comunicación eficiente y dialógica en la comprensión y producción de textos orales, escritos, audiovisuales y artístico-literarios en el idioma Inglés, considerando diversos recursos como laboratorios, software, biblioteca especializados, entre otros.

Estamos comprometidos con el desarrollo educativo de nuestro país y asumimos la responsabilidad y el valor de la formación de  niños y niñas desde sus primeros años de vida con la finalidad de formar ciudadanos para una sociedad intercultural, en democracia.

Grado a obtener

Profesor en Idiomas con Especialidad en Inglés

10 ciclos

Perfil del Ingresante

·Identifica y describe fenómenos educativos.

·Maneja contenidos disciplinares actualizados y contextualizados.

·Propone experiencias educativas creativas, innovadoras e interculturales.

·Diseña y/o programa experiencias que favorecen el desarrollo integral de los agentes educativos en el contexto en el que se desenvuelve.

·Plantea alternativas de transformación social con rigor científico.

·Evalúa su práctica pedagógica empleando estrategias de investigación que lo ayuden a la transformación de la realidad educativa.

·Formula hipótesis frente a problemas de su quehacer docente.

Planes de Estudio

La carrera tiene diez semestres. Cada semestre abarca 18 semanas, 30 horas semanales, dando un total de 540 horas. El total de horas de la carrera es de 5 400 equivalentes a 220 créditos. El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es presencial en los ocho primeros semestres y en los dos últimos se alternan sesiones de asesoría presencial y a distancia, ya que el estudiante desarrolla su Práctica Pre-Profesional en una Institución Educativa.